Cómo escribir una story
Para escribir una historia en inglés, utilizamos la estructura clásica de introducción, desarrollo y desenlace aunque podemos saltarnos la introducción para conseguir mayor dramatismo —que es como se suelen hacer en los exámenes de inglés.
cómo escribir una story
En esta lección sobre writing vamos a aprender cómo se escribe una story para un examen de inglés.
La he puesto porque varios de vosotros me la habéis pedido pero lo cierto es que la story ya no entra en los exámenes de Cambridge —salvo en el B1 PET— y es muy, muy raro que caiga en un examen de la EOI.
Anyway, mi consejo principal para escribir una historia en inglés en los exámenes de Cambridge o de la EOI es que no la hagas. Sí, en serio. 🙃
El problema con la story es que va a depender mucho de tu inspiración y de tu capacidad artística porque, además, recuerda que en Cambridge tu nota depende bastante de si lo que escribes es interesante y de calidad. Así que si te gusta escribir, adelante. Si no, es mejor que elijas otro writing y te asegures el aprobado.
En cualquier caso, si la vas a hacer, sigue estos consejos para conseguir que tu story resulte interesante y esté bien redactada.
Utiliza suficientes adjetivos.
Si usas abundantes adjetivos, las descripciones tienen mayor impacto y consigues que el lector se imagine la historia mucho mejor. Además, el nivel de tu writing aumenta mucho.
Fíjate en como mejora muchísimo la segunda frase simplemente añadiendo algunos adjetivos. ¿Qué story te apetecería seguir leyendo?
A dog was barking at a burglar… |
A fiery, wild dog was barking at a terrified burglar… |
Usa comparaciones.
Si por ejemplo un personaje tiene que tomar una decisión, hazlo llegar a una bifurcación el camino.
Mary was not sure whether she should start dating Tom. He was cute and caring but maybe a bit too dull for her liking. |
As she was lost in her thoughts, Mary reached a fork in the way. Taking the left side will lead her sooner to her home but on the right direction lived her friend Alicia, with whom she always had crazy fun. |
Enfrenta a tus personajes a situaciones difíciles.
Gerry never anticipated that his new job as a camera man would be so challenging. He just wanted to pay the bills yet the only offer he received was from an old scholar who wanted to emulate Dr. Livingston. |
There he was, ready to hop on a plane flying to Africa where he was supposed to sail a river whose name was impossible to pronounce in the hope of finding a tribe that could possibly be of cannibals. |
uso de los tiempos
La estructura de la historia o cuento no tiene mayor importancia y puedes hacerla como quieras. La estructura clásica de introducción, desarrollo y desenlace va perfecta pero piensa que en el examen te suelen dar una frase para que la continúes así que tendrás que tirar de inspiración.
Lo único verdaderamente importante a tener en cuenta para escribir un relato es el uso correcto de los tiempos verbales. Los tiempos continuos se usan para describir las situaciones y los tiempos simples se usan para la narrativa, para escribir qué acciones suceden.
pasado continuo descripción |
The day was breaking and the wind was blowing softly over the corn fields. An old black cat was chasing mice through the crops and a farmer was watching the scene entertained, delaying his work until the sun had already risen. |
pasado simple narración |
Suddenly, dark clouds started to appear on the horizon and the wind changed directions. A storm raged and the first lightning struck on the earth. The farmer run into his hut and the cat decided to follow his master for shelter. This time, the mice lived to see another day. |
Lo más normal es escribir la historia en pasado aunque es posible utilizar el presente simple para añadir dramatismo e inmediatez en la narración. Ten en cuenta que si la frase que te dan está en pasado, no debes usar el presente.
Suddenly, dark clouds start to appear on the horizon and the wind changes directions. A storm rages and the first lightning strikes on the earth. The farmer runs into his hut and the cat decides to follow his master for shelter. This time, the mice live to see another day. |
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