writing# ejercicio nivel C1 article 1
Ejercicio para practicar el article o artículo del writing de los exámenes de inglés del Aptis Advanced del British Council y también de algunas EOIs, nivel avanzando C1
La característica distintiva de este ejercicio es que, en las instrucciones nos dan, unas notas o ideas que debemos plasmar —incluyen pros y contras— y una tabla con datos, que debemos incluir en nuestro article. No es necesario usar todas las notas ni todos los datos, ni se trata de escribirlos numéricamente sino de que aparezcan bien usados y dando sentido y apoyo a nuestro artículo.
El article del Aptis Advanced siempre es así y en la EOI, es un modelo que usan varias CCAA y que puede variar ligeramente como, por ejemplo, te dan la tabla de datos pero no ninguna nota. Recuerda siempre leer bien las instrucciones.
EXÁMENES | ||
Aptis Advanced | 180-220 palabras | 20-25 minutos |
Nivel C1 EOI | ~ 230 palabras | 40-60 minutos |
No caigas en el error de pensar que menos palabras es mejor, porque hay que aprender a condensar toda la información que nos piden escribir, sin dejarnos ningún punto. La nota final depende de ello.
Aprende también a organizarte el tiempo para que puedas completar las dos tareas de la parte del writing y no te baje la nota por no terminarlas a tiempo.
Y no te olvides de repasar tu writing antes de entregarlo. Es el momento de revisarlo intentando buscar y corregir errores de gramática y sintaxis pero, sobre todo, asegurarnos que hemos incluido todos los puntos que nos han pedido y que se entiende bien todo lo que queremos decir.
ejercicio C1 article 1
You decide to collaborate with a website, writing an article. You have been asked to write an article on social media consumption. After doing some research, these are your notes and data.
Write an informative and attention-grabbing article.
NOTES:
- reasons why people use social media
- ideas to reduce screen time
- pros = keep in touch / stay informed / entertainment
- cons = addictive / time consuming / feeling bad after use
platform | preferred by people | screen time | observations |
64% of 50+ | 45 min / day | – more popular among boomers – more fake news |
|
81% of 25-45 | 112 min / day | – aspirational images – feeling depressed after use |
|
YouTube | 37% of 40-55 | 58 min / day | – more casual consumption – more screen time per session |
Responses